lunes, 12 de diciembre de 2011





Con motivo de las próximas fiestas navideñas se realizará, en clase, la semana que viene, un taller para que los niños diseñen sus propios adornos navideños para el árbol. Esto ayudará a desarrollar la imaginación y la creatividad de los mismos, a la vez que también despertará en ellos una actitud positiva a la hora de decorar la casa en estas fechas.

Como ya sabéis, todo el material necesario lo proporcionará la escuela, pero... vosotros, papás y mamás, también tenéis una misión. Esta misión consiste en dejar hueco en el árbol de navidad para los nuevos adornos diseñados por vuestros hijos/as.

¡Estarán encantados de ver sus adornos cada vez que pasen por delante del árbol!

Aquí tenéis unos ejemplos de los adornos que pretendemos realizar:




viernes, 9 de diciembre de 2011



Cocinar con los niños es llenar la casa de risas y de alegría. El hecho de trabajar con sus manitas y ayudarnos a elaborar las recetas que les proponemos les llena de orgullo por dos motivos: hacer algo por sí solos (que además luego está riquísimo), y ayudar a las personas que ellos más admiran del mundo: sus padres.

A continuación, os propongo una serie de recetas divertidísimas para cocinar con vuestros hijos. Algunas de estas recetas ya las hemos realizado en nuestro taller de cocina, pero otras no.

Se trata de recetas muy sencillas que podéis elaborar todos juntos en casa. Estas recetas, son una buena forma de presentar la comida a los niños para que les llame más la atención.

En el blog webos fritos,  podemos encontrar esta receta divertidísima para cocinar con los niños. Son unos graciosos cerditos que podemos rellenar de dulce o de salado, a nuestro gusto y al gusto de los niños.

Así que ya sabes, si tenéis una fiesta infantil, un cumpleaños, o si simplemente quieres preparar una cena divertida para los niños, no dejes de probar esta receta. ¡Seguro que os gusta!







Una dieta completa exige el consumo de verduras y hortalizas. A algunos niños comer estos alimentos se les hace un poco difícil. ¿Será por el sabor? ¿O será que no les entran por los ojos? Probemos a ponerles las ensaladas o las menestras en el plato de un modo muy divertido, como por ejemplo en forma de animalitos. ¿Os gusta esta mariquita “aliñada”? 







La ensaladilla rusa es difícil que no guste a los niños ya que podemos jugar con sus ingredientes para adaptarlos a su gusto. Si presentamos la ensaladilla de una forma atractiva, mucho mejor. En este caso vamos a hacer una linda gallinita con sus huevos. Pidamos la colaboración de los peques para que con su ingenio nos ayuden a caracterizar mejor a la gallina.